domingo, 11 de septiembre de 2016

50 caves para hacer de usted una marca

¿Qué sugiere este título? ¿A qué quiere hacer referencia?
Este título no es ni más ni menos que el nombre de un libro escrito por Tom Petters que plantea la necesidad de convertirnos en una marca, en nuestra marca personal para llamar la atención y prosperar en el trabajo. Tom Petters dice que en esta nueva economía basada en el cerebro nos pide que hagamos cosas como podamos, que nos las ingeniemos para triunfar y para esto hay que saber venderse. De poco vale una persona inteligente, trabajadora y capacitada para hacer algo que cuando llega la hora de la verdad no es capaz de "sintetizarse" y demostrarlo. Una marca personal conlleva pensar y actuar como personas independientes y autosuficientes.

Yo me llamo Carmen, empecé psicología hace poco más de una semana, y en el periodo que llevo acudiendo a clase se me han planteado muchas cosas. El profesor de Análisis de la realidad nos pidió que hiciéramos un blog con las cuestiones planteadas en su clase, y aquí estoy. Primer post de muchos, y otras muchas cosas por aprender. Yo solo estoy en primero de psicología me queda mucho por recorrer, pero con esfuerzo y fomentando la idea de convertirnos en nuestra propia marca personal, tanto yo, como todos mis compañeros acabaremos siendo grandes psicólogos, además de grandes personas.



1 comentario:

  1. Necesito un mejor comentario. Más amplio y más analítico. Hazte preguntas y respóndelas. Por ejemplo, ¿Qué es lo que se está jugando cuando empleamos el término "Marca Personal?"

    ResponderEliminar