domingo, 13 de noviembre de 2016

Tecnología

Vivimos digitalizados, la era de los millennials. La Generación Millennials define a todos aquellos nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes  entre 20 y 35 años. Actualmente en Latinoamérica un 30 % de la población es Millennial. Y según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025, representarán el 75 % de la fuerza laboral del mundo.

Jóvenes de todo el mundo que dedican su vida alrededor de un teléfono móvil. Los nuevos consumidores viven por y para la digitalización. Las redes sociales, las páginas de compra y venta,los selfies. No hay una situación que se escape a la garra de la tecnología. ¿Es esto una ventaja o una desventaja? 
Nos exponemos constantemente, somos esclavos de nuestras acciones, de internet. Subir una foto hoy puede hacerte perder un trabajo el día de mañana. Lo que subes a internet no se baja, es como una nube, llena de información, de todo el mundo y que puede hacerte mucho daño si quiere. 
Internet es una fuerza mayor, más grande que todos nosotros y más difícil de alcanzar. Por esto es importante concienciar del cuidado que se debe tener con internet. Hoy en día se dice que los niños nacen con una mayor capacidad para utilizar las redes sociales. Niños  de 10 años con teléfono móvil manejando como quieren las redes sociales, una tontería hoy, una foto bebiendo, un comentario desafortunado, un error, puede hacerte perder el trabajo de tus sueños. 

La digitalización también es muy positiva, nos informa, nos ayuda e incluso en algunos casos hace el trabajo por nosotros. Nos mantiene al día, nos pone en contacto. La distancia ya no es un límite con las nuevas tecnologías, vivimos contactados. Tu amigo de China ahora está más cerca que nunca. 

En definitiva entre la adicción y el uso correcto de las tecnologías hay un abanico muy amplio. Es cuestión de hacer un buen uso, utilizar la inteligencia y aprovechar las oportunidades que las tecnologías nos aportan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario